Di-line | Rotulación de Coches, Motos, Furgonetas y Camiones
15315
page-template-default,page,page-id-15315,bridge-core-2.2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-21.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Rotulación Vehicular

Básica & Avanzada

¿Qué es la rotulación vehicular?

 

La rotulación vehicular nace de la visión de poder unir dos conceptos: actividad laboral y publicidad. Existen infinidad de trabajos que requieren uso de vehículos, es por eso que surgió la idea de hacer publicidad mientras te mueves con tu vehículo, antiguamente se utilizaba la pintura para esta tarea.

 

Actualmente existen cantidad de alternativas mas económicas, sostenibles y reversibles.

 

Existen distintos tipo de vinilos de rotulación en función de la idea final que deseemos, pero por lo general podemos distinguir dos grupos de vinilos:

 

  • Vinilo calandrados poliméricos: no admiten zonas cóncavas, con remaches o superficies irregulares.
  • Vinilos de fundición: se adaptan mediante calor a todo tipo de superficies.

Tipos de rotulación vehicular:

 

  • Rotulación básica.
  • Rotulación avanzada o semi-integral.
  • Rotulación integral.

¿Puedo lavar el coche de forma normal?

 

El vehículo se puede lavar de forma normal, siempre y cuando tengamos ciertas precauciones:

  • Debemos dejar el vehículo sin lavar aproximadamente 48/72H una vez aplicada la rotulación, que es el tiempo necesario para que se estabilice el adhesivo.
  • Debemos dejar una distancia mínima en estaciones de lavado de 30 cm y vigilar si usamos esponjas u objetos abrasivos como túneles de lavado automáticos.

 

En rotulaciones integrales o wrapping completo, determinados colores especiales como satinados, mates y cromados tienden a ensuciarse con mucha facilidad. Es recomendable usar productos específicos para mantener el aspecto original ya que, con productos de limpieza habituales como la cera, puede eliminarse el efecto original del vinilo.

 

Existen distintas duraciones del vinilo en función del utilizado. No obstante por lo general hablamos de 8 años sin problemas. Eso no quiere decir que antes no se pueda deteriorar, cuartear o perder color; existen muchos factores que determinan la duración de un vinilo, como la exposición UV, el clima, si el vehículo duerme en garaje, etc.

 

 

¿Que pasa si tengo un roce o golpe ?

 

  • Antes de rotular: Si la pintura de tu vehículo presenta desperfectos el vinilo no se pegara bien. La superficie debe estar en buenas condiciones, sin descolchados de barniz, ralladas profundas o cualquier otro desperfecto. En ese caso el vehículo deberá repararse o lijar la superficie afectada. Nunca utilizaremos un vinilo para tapar una rallada o golpe.
  • Después de rotular: En caso de roce o golpe se deberá sustituir la pieza entera vinilada, solo así conseguiremos evitar un efecto parche. En el caso de rotulaciones básicas a veces es posible sustituir solo las partes afectadas.

 

*Para conocer más información acerca de la rotulación vehicular o si tiene cualquier pregunta al respecto por favor póngase en contacto con nosotros en la pestaña de CONTACTO.

Rotulación Básica

 

En esta rotulación utilizamos vinilos calandrados poliméricos, es decir, superficies lisas o levemente curvas.

 

Estos vinilos pueden aguantar hasta 10 años en condiciones de exposición UV.

 

Generalmente utilizamos vinilo de corte, aunque dependiendo del diseño es posible usar vinilo de impresión laminado y troquelado.

 

Es una rotulación simple; el logotipo, un eslogan, datos de contacto, web, código QR , etc.

 

Es la rotulación más económica que ofrecemos y la mas demandada por nuestros clientes.

Rotulación Avanzada o Semi-integral

 

En esta rotulación utilizamos tanto vinilos calandrados poliméricos como vinilos de fundición, aumentamos el nivel de detalles y superficie a rotular.

 

Es una rotulación ideal para quien busque llamar la atención ya que se consigue atraer muchas miradas con este tipo de rotulaciones.

 

Su precio es superior a la rotulación básica y dependerá de la superficie a rotular, así como los materiales utilizados.

 

La duración de esta rotulación es de 8 años, aunque en determinados colores o efectos, su duración es inferior (Los colores fluorescentes y mate duran menos tiempo).

Rotulación Integral

 

En esta rotulación utilizamos tanto vinilos calandrados poliméricos como vinilos de fundición.

A diferencia del vinilo de fundición utilizado en la rotulación semi-integral, utilizamos vinilos de fundición con dos o incluso tres capas. Estos vinilos ayudan a poder crear la deformaciones necesarias al vinilo para poder amoldarse a la pieza. Ademas impiden que se creen transparencias y resisten deformaciones extremas, sin producirse perdida de color.

 

Con este tipo de rotulación cubrimos el 100% de la superficie del vehículo y es ideal para quien busque llamar la atención y hacer demostración de poder de marca, ya que crea un impacto visual increíble.

 

Su precio es alto debido a que utilizamos materiales específicos termo deformables para adaptarse a la perfección. Ademas requiere de personal altamente cualificado para garantizar el mejor resultado. A menudo es necesario desmontar ciertas partes del vehículo para poder acceder cubrir el 100% de la superficie (retrovisores, pasos de rueda, etc.)